BIOGRAFÍA

Ensalzado por la crítica como un "talento pianístico emergente" y con más de una treintena de diferentes premios y galardones internacionales a lo largo de su trayectoria, Harrison Herman se ha consolidado como uno de los mejores pianistas de su generación.

Desde su debut en 2005 en el Auditorio Nacional de Música, la creciente actividad concertística de Harrison Herman le ha llevado a actuar ofreciendo recitales en solitario dentro y fuera de España,  en salas y auditorios tales como el Palau de Valencia, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Jofre y Auditorio de Ferrol, Sala Centro Centro en el Palacio de Cibeles, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Juan Bravo de Segovia, Auditorio Joaquín Rodrigo de Madrid, Granada en sus diferentes salas incluyendo el Auditorio Manuel de Falla, Salle Debussy en Lyon, Metropolitan Municipal Concert Hall de Adana (Turquía), St. Martin-in-the-Fields en Trafalgar Square (Londres), Auditorio Bunka Kaikan de Tokio, sala De Lijsterbes en Bruselas entre otros.

"[...] con el temible concierto nº 3 de Prokofiev en el que demostró su extremado virtuosismo, su agilidad y limpieza y, sobre todo, su inteligencia musical, engarzando a la perfección su fraseo con el de la orquesta en auténtica excelencia". - E. Aísa, crítica de música para LaRioja25.

Ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia, la orquesta sinfónica Cukurova State Symphony Orchestra de Adana (Turquía), la orquesta sinfónica Virtuosos de Madrid en repetidas ocasiones o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León entre otras.

 

Actualmente acaba de grabar su segundo álbum: ESENCIAS, con la obra integral para piano del renombrado compositor contemporáneo trujillano, Tito Avendaño Salas, lanzado en formato físico y digital.

"Harrison Herman confirmó su bien desarrollado sentido del canto, transformando las percusiones individuales de los macillos en melodía bien articulada [...] un discurso contundente y una expresividad incontestable". - Reseña de Luis A. Bés para El Periódico de Aragón.

Entre sus numerosos galardones cabe destacar los primeros premios en los concursos Compositores de España, Cidade de Ferrol o La Rioja Piano, los segundos premios en el Third Shigeru Kawai International Piano Competition de Tokyo (Japón), el Premio de piano Frechilla Zuloaga o el cuarto premio en el Grand Prix de piano de Lyon (Francia). También los primeros premios en los concursos María Herrero, Ciutat de Xátiva, Ciutat de Carlet, Gabriel Teruel Machí, Amparo Fandós, Ciudad de Leganés, Shigeru Kawai Ciudad de Madrid, donde también consigue el premio EPTA a la mejor interpretación de una obra española del siglo XVIII y la grabación de un CD patrocinado por Kawai España y Drax Audio entre otros.

Harrison ha colaborado con diversas organizaciones dentro y fuera de España, como el Festival Internacional de Música de Cámara de Castellón (FIMCC), en cuya edición de 2020, Harrison formó parte de una grabación audiovisual con obras de Brahms, Bruch, Shostakovich y Piazzola. El festival Onde Musicali de Bérgamo, el Festival Mendigorría, el Ciclo de Música Clásica Pilar de Zaragoza o la fundación Più Mosso.

Ha recibido consejos y clases magistrales de intérpretes y pedagogos de la talla de Josep Colom, Natalia Trull, Pavel Gililov, Alexander Kandelaki, Leonel Morales, Michel Burdoncle, Andreas Frölich.

Asímismo ha actuado como solista bajo la batuta de directores como Enrique García Asensio, Emin Guven Yasliçam, Melani Mestre, Mariusz Smolij, Marc Moncusí, Guillaume Berney...

En 2019 tiene lugar el lanzamiento  de su primer LP en solitario, con obras de Soler, Schumann y Rachmaninoff

Nacido en Sídney (Australia) en 1995 y afincado en Madrid desde temprana edad, Harrison empieza sus estudios musicales a los ocho años en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler (CIMPA) de la mano de Laura Díaz. Más tarde continúa con Javier Gómez Dólera para terminar graduándose con mención de honor en su instrumento.

 

A los diez años es galardonado con el primer premio en el concurso de piano Hazen Intercentros de Madrid y, dos años más tarde, consigue el segundo premio en el concurso internacional de piano Antón García Abril. En 2013 accede al conservatorio superior de música de Castellón, donde inicia sus formación profesional con el maestro Leonel Morales.

A día de hoy es graduado con honores en la especialidad de interpretación y licenciado en máster de investigación musical por el CSMC.

Por otro lado, Harrison tiene programado para el futuro 2023 la grabación del Op. 120 de Brahms al completo con el clarinetista Alberto Agut.